ANU, LA NUEVA HEROÍNA

Hoy vengo con una noticia que vi el otro día en el telediario y a mí personalmente me emocionó mucho. Se trata de la pierna biónica de Anu, una niña inglesa de siete años que siendo un bebé tuvo que someterse a una operación para que su pierna derecha fuese amputada.

Ahora, a los siete años de edad la ha recuperado gracias a una prótesis deportiva facilitada por su gobierno, pero no sólo ella ha tenido esta gran suerte, también 500 niños más han podido gozar de una de ellas, en las cuales se han invertido 1 millón 700 mil euros. Como podemos ver es un objeto biónico muy caro casi imposible de conseguir sin este tipo de ayudas.

Vemos cómo la electromecánica adherida al cuerpo tiene un gran papel muy importante en nuestros días, y cómo es de esencial. Marca la diferencia entre la limitación y la capacidad. Ahora Anu, por primera vez, puede correr, bailar, saltar e incluso jugar a fútbol con la pelota, cosas tan simples y básicas que antes le eran imposibles de realizar. Además su nueva pierna es muy cómoda y ya forma parte de ella.

La niña de siete años vuelve al colegio con una sonrisa, rodeada de todos sus amigos que comparten la misma alegría con ella. "¿Esa es tu nueva pierna mágica?" le preguntan sus compañeros. Todo se paraliza durante un minuto, sus amigos asombrados se acercan para observar su nueva pierna y en seguida se ponen todos juntos a jugar. Están contentos por Anu, su nueva heroína.

Anu es una más de ellos. Sin ningún tipo de reparo, los niños la consideran una amiga más, totalmente normal, ningún tipo de prejuicio. Son felices con la nueva pierna de su gran compañera y sobre todo porque Anu ahora puede jugar igual que ellos. Anu es feliz.

Os dejo el enlace a "Tele Mundo" para que podáis ver el vídeo de la pequeña niña, conocer su experiencia y la reacción de sus compis en el cole.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Juego de roles. Semana XI