"AISLADOS"

El último "Juego Serio" que he probado ha sido uno relacionado con la prevención de drogas y otros tipos de comportamientos de riesgo en la adolescencia. Se llama "Aislados".

Es un juego bastante completo que cuenta con diálogos, retos, pruebas, vídeos, etc. Una cosa que me ha gustado mucho es que tiene actividades relacionadas con las emociones que te ayudan a conocer aspectos de ti mismo. Además, es muy llamativo y atractivo. Aunque cierto es que a veces se hace un poco pesado debido a su extensión. 

Trata sobre un viaje en barco de un grupo de jóvenes. Éste se hunde y los chicos tienen que sobrevivir en una isla. La misión del jugador es salir de ella haciendo frente a situaciones a veces un poco difíciles e intentando calmar la situación que se hace un poco tensa para todos los personajes del juego. A veces tienes que tomar sustancias extrañas parecidas a las drogas para seguir avanzando en el juego y ves cómo todo se complica. 

La verdad es que no me ha producido muchas sensaciones, pero sí me ha ayudado a reflexionar sobre diferentes temas. Tenías que empatizar mucho con los problemas que le iban surgiendo a los demás personajes para seguir avanzando y siempre tenías que intentar ayudarles, asumiendo el papel de mediador. A veces me veía un poco estancada en el juego, sin saber cómo seguir, pero gracias a las pistas conseguí llegar al final, del cual me esperaba algo más.

Este tipo de juego lo utilizaría también con personas jóvenes. Además, creo que podría ser muy útil en clases de futuros Educadores Sociales, pues te hace desarrollar ciertas capacidades y actitudes y además, te pone en diferentes situaciones para que tú intentes solucionar y mediar los problemas. Nos ayuda también a conocernos a nosotros mismos con ciertas actividades que a mí me han recordado un poco a nuestra asignatura de Personalidad y diferencias individuales. ¡Os animo a probarlo compis! Espero que os guste.

Fuente: PIXABAY

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Juego de roles. Semana XI