"MOVING ON"

En esta entrada explicaré el segundo juego de los "Serious Game". Elegí uno llamado "Moving on". Me resultó el más complicado de entender por sus largos diálogos en inglés. Su objetivo es la prevención de violencia en las relaciones sentimentales. En el juego aparecen dos chicas y una de ellas empieza a contar su antigua relación en la que sufría agresiones por parte del chico. Es un claro ejemplo de violencia machista en la que te cuentan la historia a la perfección, cómo empieza y cómo acaba. Te explican como se desarrolla una relación tóxica paso por paso y te dan consejos para saber salir de ello.

El juego la verdad es que me ha aburrido un poco porque no tiene mucho de interactivo. Contiene mucho diálogo y como ya he dicho antes, que fuese en inglés complicaba un poco su entendimiento. A pesar de esto, creo que tiene un gran contenido y puede ser de gran ayuda para prevenir sobre relaciones de este tipo y ayudar a abrir los ojos a muchas mujeres que estén pasando por esto.

Con respecto a las emociones que he sentido, ha sido pena la mayor parte del tiempo. Según va avanzando la historia ves cómo la cosa va a peor y cómo la chica cada vez depende más de su pareja. Todo empieza a repetirse una y otra vez y las amenazas cada vez son más fuertes. El chico le agrede, pero después con un simple "perdóname, no volverá a pasar, yo te quiero" se solucionaba todo y la historia vuelve a comenzar de cero y a repetirse una y otra vez, pero siempre a mayor intensidad. Cuando la chica intenta salir del problema no se ve capaz. Está sola, él le ha alejado de todas las personas a las que quería. Al final consigue salir del problema recurriendo a sus amigos y contándoles su situación.

Este juego te lleva a reflexionar sobre la situación y te hace comprender como es una relación de este tipo. Muchas mujeres pasan hoy en día por esta situación y no se ven capaces de salir de ello o bien por miedo a hablar o bien por dependencia hacia su pareja. Este juego remueve el estómago, te hace ponerte en el papel de la chica y darte cuenta de lo verdaderamente peligrosa que puede llegar a ser una relación basada en celos, desconfianza y violencia.

Este tipo de intervención yo lo utilizaría en charlas con mujeres que estén pasando por esto para que abran los ojos y vean que lo que están viviendo no es amor También lo utilizaría en institutos para concienciar a la juventud, puesto que hoy en día la violencia machista es un tema que se da cada vez más en los jóvenes y debemos evitarlo.

Fuente: PIXABAY

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Juego de roles. Semana XI