Juego de roles. Semana V

¡Buenas tardes! Comenzamos el miércoles con mi rol de esta semana, el de rastreadora. Me encargaré de buscar una misma noticia en tres fuentes diferentes y contrastar la información. El tema del que me gustaría hablar es de la famosa pelea entre padres que se ha provocado en un partido de fútbol infantil en Mallorca.

Las fuentes en las que he indagado para tratar con la información son las siguientes: ABC bajo el titular de "Batalla campal entre padres en un partido de fútbol de infantiles en Mallorca", El Mundo con el rótulo "La pelea de padres en el partido de fútbol de Alaró acaba en la Fiscalía" y por último, El País con el encabezado "Una batalla campal entre padres obliga a suspender un partido de fútbol infantil en Mallorca".

El periódico ABC nos cuenta que el pasado domingo el partido de fútbol de la categoría infantil que se jugaba entre Alaró y el Collerense tuvo que ser suspendido por una batalla que tuvo lugar entre aficionados de ambos equipos. Quienes participaron en esta pelea eran padres de algunos de los menores que jugaban en el partido. Se nos relata como sucedieron los hechos. Al parecer, una dura entrada por parte de uno de los jugadores provocó una disputa entre los espectadores, y lo que empezó en el terreno de campo acabó trasladándose a las gradas en forma de golpes e insultos. Algunos intentaron calmar la situación, pero esto fue en vano.

Nos explica como varios niños de los que habían jugado en el partido rompen a llorar ante esta situación, y también nos menciona algunas de las frases que se pueden escuchar en ese momento en las gradas, gritos como: "¡Basta ya, sólo es fútbol!", "¡Qué vergüenza!" o "¡Por favor, señores, qué hay niños!". Añade un pequeño comentario lanzado con cierta ironía en el que hace alusión al destino y el "Día del Padre" que se celebraba el mismo día que tuvo lugar la disputa.

Termina el artículo añadiendo que todo esto dio lugar a la intervención de la fuerza pública, diversas denuncias y algunos heridos leves. 

El Mundo nos ofrece una noticia mucho más completa. En primer lugar nos muestra el acta del partido redactado por el árbitro, en el que se cuenta paso por paso cómo ocurrieron los hechos. Incluso, completa el informe añadiendo los golpes e insultos que sufrió el propio árbitro, quien tuvo que salir del recinto acompañado por la fuerza pública. También añade que el entrenador expulsado de uno de los equipos se acercó a él para pedirle disculpas por lo sucedido.

A diferencia del ABC, El Mundo profundiza mucho más en las consecuencias que se tomarán al respecto. Comenta que el partido fue suspendido y que el equipo infantil de Alaró ha sido retirado de la competición, aunque se está intentando que los partidos se celebren de forma amistosa para que los niños puedan seguir disfrutando de este deporte, puesto que ellos están muy afectados y no tienen culpa de lo sucedido. Cuenta que es probable que se lleven a cabo sanciones económicas con los padres, los cuales tendrán prohibida la entrada a recintos deportivos a pesar de mostrarse arrepentidos por los hechos.

Añade la repulsa de este acontecimiento por parte de la sociedad y algunas opiniones al respecto de presidentes del club, de la federación y del propio Govern Balear, lo que completa mucho más el artículo.

Por último, menciona que la noticia no sólo ha dado la vuelta al país, sino que ha trascendido las fronteras, algo que no se ha comentado en las otras fuentes. 

El País, en cuanto a semejanzas con los otros dos periódicos, informa de que el partido era entre niños de la categoría de infantiles y del lugar en el que sucedió la pelea. Indica también que hubo agresiones por parte de los padres y que a causa de esto el encuentro tuvo que ser suspendido. Completa diciendo que se han presentado denuncias y al igual que el ABC, comenta alguna de las frases que se podían escuchar en las gradas por parte de algunos de los espectadores.

Nos informa de algo nuevo que no ha sido comentado en las otras fuentes de información, y es que algunos de los presentes alertaron a los agentes de lo que estaba sucediendo, pero estos se presentaron allí una vez hubo concluido la pelea. Además, comenta que la disputa fue grabada con el móvil de una de las espectadoras que se encontraban en la grada.

Para concluir su artículo, añade una petición de disculpas por parte de la Unión Deportiva de Alaró y dan gracias a aquellos que intentaron mediar y tranquilizar la situación.

En mi opinión, yo me quedaría con la información que nos muestra el periódico El Mundo puesto que da una información mucho más completa de lo sucedido y nos informa sobre todas las represalias que se están barajando para tratar el caso y evitar que este se vuelva a repetir. Además, añade numerosas opiniones importantes que se deben tener en cuenta. 

Y ya que estoy puesta, me gustaría concluir diciendo que el deporte es para disfrutarlo y pasarlo bien, ganar es un aspecto secundario. Por favor, está bien tener competitividad, pero no hasta tales puntos y menos por parte de los padres, pues son modelos de todo hijo.

Espero que os haya gustado mi rol de esta semana. Un abrazo mis lectores.


Fuente: PIXABAY

Comentarios

  1. ¡Hola Jesiica!
    Al pasarme por tu blog he visto tu rol de rastreadora y tengo que dar mi opinión sobre esta noticia de la que te has informado.
    Los padres deberían saber que la educación de un hijo no solo depende de palabras. No pueden pretender que un niño aprenda solo por decirle que al futbol se va a disfrutar y que lo importante es participar, si al final del partido son los propios padres los que se insultan y se agreden.
    Esta noticia va a abrir los ojos a muchos padres que hacen la situación descrita anteriormente. No hay nada como ver esas espantosas imágenes para modificar un poco la conducta ante los hijos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fátima!
      Exacto, los padres deberían dar ejemplo y tener cuidado con sus comportamientos. Ellos son nuestros modelos y como todos sabemos, importan más los hechos que las palabras. Deberían aprender de una vez por todas que ganar está bien, pero lo verdaderamente importante es practicar deporte y divertirse, y sobre todo inculcar una buena educación a sus hijos, algo que con estos acontecimientos... va mal. Lo peor de todo es que parece que no aprendemos y todavía siguen saliendo en las noticias casos muy parecidos a este.
      ¡Gracias por pasarte! Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Juego de roles. Semana XI