"Mélanie puede hacerlo"

Mélanie Ségard es una chica con Síndrome de Down que a los 21 años de edad ha cumplido su sueño, presentar el tiempo en la televisión francesa. 
A través de su página de Facebook "Mélanie puede hacerlo" explicó que era "diferente" y que quería demostrar que ello no era un impedimento para poder cumplir sus metas. "Quiero demostrar a todos que puedo hacer un montón de cosas". Mélanie a través de las redes sociales pone en marcha una campaña para luchar contra los prejuicios. Según la BMFTV, con un número de 121.000 seguidores, más de 2 millones de visitas y con la ayuda prestada de la Federación UNAPEI, la chica logró su objetivo con un gran éxito.
"Tenemos que demostrar que una persona que tiene una discapacidad puede alcanzar su sueño en la sociedad." Grandes palabras las que dice Mélanie, palabras que se convierten en realidad.



Muchos son los prejuicios que hoy en día se tienen a la hora de contratar a una persona para llevar a cabo una profesión, desde ser mujer, tener tatuajes o poseer algún tipo de diversidad funcional, como es en este caso. Si echamos la vista atrás es cierto que parece que con el tiempo la situación va cambiando poco a poco, pero desgraciadamente queda mucho por mejorar. Está claro que el empeño, trabajo y constancia de estas personas no lo tiene cualquiera, cualidades básicas de las que hay que gozar para desempeñar una profesión con éxito. Dejémonos de estereotipos y empecemos a dar oportunidades a estas personas para que demuestren lo que valen, porque como bien dijo un día Albert Einstein, "todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles vivirá toda la vida pensando que es inútil". 


Comentarios

  1. Todas las personas tienen el mismo derecho de trabajo. Lo único en lo que deberían de fijar es la competencia de cada personas. Simplemente, Mélanie Ségard ha demostrado ser más competente que otras personas que luchaban por ese puesto y ha obtenido su merecido. Son personas valientes y decididas, luchadores que se merecen el mismo respeto que dieron a las personas que les hicieron en otras experiencias las entrevistas de trabajo. Bravo por estos luchadores, son un gran ejemplo para el progreso, para romper cada mito y para construir la igualdad como base de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos más personas con este tipo de cualidades. Empeño, trabajo, lucha, constancia... Son aptitudes que cualquiera debe tener para desempeñar un cargo profesional y que en muchos casos no se cumplen, características que estas personas demuestran día a día, de las cuales muchos deberían tomar nota y ejemplo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Juego de roles. Semana XI