Juego de roles. Semana II

¡Buenas tardes a todos! Esta semana mi compañera María Agúndez, nuestra nueva estratega, ha decidido que yo seré la encargada de desempeñar el rol de comentarista y aquí estoy, con ganas de ello.
El rol de comentarista, como bien expliqué la semana pasada, consiste en pasarse por los blogs de algunos de mis compañeros de clase y echar un ojo a sus noticias compartiendo mi opinión al respecto. Empezaré con algunos de mis compañeras de grupo.

He comenzado comentando la entrada de mi compañera Noelia Borrella, "Lo mejor de cada casa". En ella escribe sobre las murgas de su pueblo, especialmente de una de las comparsas que subieron al escenario para hablar en favor de la lucha por la igualdad. Me ha llamado mucho la atención la letra de una de las canciones que invita a luchar  por que cambie la situación de desigualdad que se da en muchos casos hoy en día entre hombres y mujeres.
En segundo lugar, me he pasado por el blog de María Agúndez, concretamente por su entrada "El autobús del odio". En cuanto la he leído no he podido evitar compartir la opinión de mi compañera. Estoy totalmente de acuerdo con ella en que la asociación ultra católica "Hazte Oír" ha sobrepasado los límites con su famoso autobús que andaba recorriendo las calles de Madrid. Creo en la libertad de expresión, pero en este caso claramente está todo hecho desde fuera del respeto. ¿Estos son los valores que queremos en nuestra sociedad?
Después me he pasado por una de las entradas de mi compañera Adriana Asensio, titulada "Igualdad de Género". En ella nos presenta un vídeo sobre las denigrantes palabras del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, que se pueden resumir en "las mujeres son menos inteligentes". Comentarios por parte del político totalmente sexistas y fuera de lugar que, bajo mi punto de vista, no deberían permitirse en plena actualidad.
Para finalizar con mi grupo de trabajo, mencionaré a mi compañera Raquel Clemente y su publicación "Esclerosis Múltiple". En ella nos habla de una pareja en concreto que pasa por un cambio cuando a la chica le dan un diagnóstico. Me ha gustado mucho el consejo que da Raquel en su entrada, en el cual nos anima a mostrar nuestros auténticos sentimientos y a llorar cuando lo necesitemos. Os invito a leerla, no os arrepentiréis.

Para continuar, he seguido ojeando los blogs de algunos de mis compañeros de clase, todos muy interesantes con un gran trabajo de por medio. He comentado en entradas de algunos de ellos:
- "¿Rastreamos?". En esta entrada, Laura Algaba, habla sobre una noticia que trata sobre Inditex y una de sus marcas de ropa. He comentando compartiendo la misma opinión que mi compañera, en contra de los estereotipos que estas tiendas lanzan a sus clientes y que tantos problemas de salud provocan entre gran parte de la población joven de todo el mundo.
- "Mi gran confidente". Miriam Álvarez en su entrada habla sobre la relación que tiene con su mascota. No he podido resistirme a escribir un comentario puesto que soy amante de los animales. Comparto su misma opinión sobre los sentimientos que se tienen hacia una mascota, sentimientos que muchos no entenderán, pero a los que invito a que lo prueben.
- "Siempre fuerte". Se me ha erizado la piel cuando he leído esta entrada de mi compañera Lorena Canales, en la que habla del caso de Pablo Ráez, un chico con leucemia que tras un largo tiempo de batalla, por desgracia, ha fallecido. Grandes las palabras que nos dedica este chico y grande tu entrada Lorena, mi enhorabuena.
-"Rol de crítica". Cristina nos manda un gran mensaje en su entrada sobre las drogas, las cuales arruinan un gran número de familias y arrebatan cantidad de vidas al año. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión que desarrolla mi compañera a lo largo de su entrada con respecto a este tema. A todo el que consume, no creas que ellas te harán más feliz.
- "En el 2018 China va a tener dos edificios de Bosque Vertical". Mariana nos cuenta esta noticia para curiosos e interesados en el medio ambiente. Yo la he descubierto gracias a su blog y la verdad es que me ha gustado mucho la idea que se proponen en China con estos edificios. Para los amantes de la naturaleza os invito a que la leáis, no os arrepentiréis.

Y aquí finaliza mi rol de esta semana, un rol muy interesante que me ha llevado a descubrir muchas cosas nuevas y sobre todo, a conocer un poco más y mejor a mis compañeros. Gran trabajo el que realizáis chicos, ¡a seguir así! Espero poder volver a repetir como comentarista alguna que otra semana más, estaré encantada de ello. Dejo el enlace de los blogs comentados. ¡Buen fin de semana!

Noelia Borrella: https://elmundoenmimiradaa.blogspot.com.es/
María Agúndez: https://nubesenelcamino.blogspot.com.es/
Adriana Asensio: https://thebestestversionofyourself.blogspot.com.es/
Raquel Clemente: https://lapinhaoptimista.blogspot.com.es/
Laura Algaba: https://laslagrimasdefreya.blogspot.com.es/
Miriam Álvarez: https://elartedevivirconmirian.blogspot.com.es/
Lorena Canales: https://tusonrisaestumejortraje.blogspot.com.es/
Cristina Lopo: https://nuncaesdemasiadoparahacerloqueames.blogspot.com.es/
Mariana Couto: https://focusrestanddoyourbest.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Juego de roles. Semana XI